sábado, 19 de mayo de 2012

UNIDAD 1

Con esta unidad pretendo que se interioricen en el tema del petróleo: la importancia que tiene para la sociedad y los aspectos positivos y negativos que genera su utilización. 

A partir de esta unidad también comenzamos a meternos en el maravilloso mundo de la química orgánica:
- analizando las distintas fracciones de la destilación del petróleo descubriremos los hidrocarburos, compuestos formados por carbono e hidrógeno. 
- estudiando algunas de las etapas de la refinación del petróleo veremos como la industria petroquímica logra mediante reacciones químicas mejorar los rendimientos y calidad de las naftas.

Por otro lado pretendo generar un pensamiento crítico, evaluando las distintas alternativas al petróleo, en lo que se refiere a energías y combustibles alternativos.


Bibliografía:  
1) Sanz García, Pinto. “Hidrocarburos: fósiles pero aún no extinguidos Science in School (http://www.scienceinschool.org), 2009. 
2) Bamonte, Olazar. “El aceite de piedra y sus tesoros escondidos” Dirección Nacional del Derecho de Autor Nº 976760. 
 3) Bosack, Deprati, Ferrari, Balbiano, Iglesias. “Química. Combustible, alimentación y procesos industriales” Saber es clave, Ed. Santillana, 2011. 
4) Secretaria de Energía, Ministerio de planificación federal, inversión pública y servicios. Argentina. http://energia3.mecon.gov.ar/contenidos/verpagina.php?idpagina=490

No hay comentarios:

Publicar un comentario